Lugares de Interés

Museos, iglesias, construcciones históricas y espacios singulares están presentes a lo largo de todo el Marquesado del Zenete. Además, ante cualquier duda de los visitantes, contamos con la oficina de turismo para el Marquesado del Zenete.

La iglesia de Santa María de la Anunciación en Aldeire es uno de los máximos exponentes en lo que a arte mudéjar se refiere en el Marquesado del Zenete.
Los baños árabes son una de las construcciones históricas más representativas de la fisonomía del Marquesado del Zenete.
La ermita de la Virgen de la Cabeza, situada en una de las zonas verdes más bonitas, conjuga perfectamente la belleza de esta pequeña ermita con el peso de la historia que cargan en sus raíces los castaños que la rodean.
La iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación, en Ferreira, es otro de los ejemplos que tiene la importancia de esta virgen en los pueblos del Marquesado del Zenete
La alcazaba de Ferreira, que alberga en su interior al centro de interpretación de la arquitectura árabe, es uno de los espacios más visitados y reclamados en cuanto a recursos turísticos en el Marquesado del Zenete.
El camino de Santiago, una de las rutas más icónicas a nivel mundial, también juega un papel clave en el turismo del Marquesado del Zenete.
Este camino cuenta con un recorrido de, aproximadamente, un kilómetro de longitud. Altamente poblado por, además de castaños centenarios, almendros, nogales y alamedas.
La Rosandrá, motivo de infinidad de visitas cada año al Marquesado del Zenete. Esta área recreativa es punto de partida hacia puentes de cuento, caminos escoltados por riachuelos de nieve derretida y alfombras de hojas doradas en otoño.
El centro documental del Marquesado del Cenete, que acompaña en su nombre al del ilustre catedrático Manuel Espinar, es un centro ubicado en Aldeire que se dedica al almacenamiento y divulgación de material que guarda relación directa con la historia y vivencias de nuestra tierra.
Las minas más conocidas en el área del Marquesado del Zenete son las denominadas minas de Alquife, ya que es el término municipal que mayor proporción tiene de estas, compartiéndolo con Aldeire, Jerez del Marquesado y Lanteira.
Con 300 km es el sendero circular más largo de España. Entra para descubrir los enlaces a los tracks de los recorridos.
El parque nacional y natural de Sierra Nevada es uno de los espacios más reconocidos como recursos turístico del turismo español.
Esta estación recreativa situada a 2.000 metros de altura forma parte de la cara menos conocida del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.
Construida en 1.546. Alberga en su interior un bello ejemplo del estilo mudéjar, presente en la mayoría de construcciones de este tipo en el Marquesado del Zenete. Se sitúa en la plaza del ayuntamiento, muy cerca a la vista del Castillo de La Calahorra, formando un encuadre de contrastes digno de admirar.
Preciosa ermita que ejerce de protagonista en fiestas como las de San Antón. También como lugar donde se ha venido desarrollando la tradicional "Carrera de las nueve vueltas", realizada con mulos alrededor del templo. Por otro lado, la ermita ejerce como centro acreditado para sellar las credenciales del Camino Mozárabe de Santiago que conecta Almería y Mérida por la Ruta de la Plata.
El Castillo de La Calahorra es un palacio fortaleza que ejerce como uno de los símbolos turísticos más importantes del Marquesado del Zenete.
El castillo de la Caba en Aldeire es una de las construcciones antiguas del Marquesado del Zenete que mejor muestran el esplendor que vivió esta tierra en otras épocas.

Sección en construcción. En breve este contenido estará disponible. Disculpen las molestias